Luca Chao "invita" a Feijóo a decir en Ferrol a los trabajadores del naval que este sector "pasa por un buen momento"
La portavoz del Grupo Común da Esquerda, Luca Chao, ha "invitado al señor Feijóo a venir a Ferrol, a hablar con estos trabajadores", en alusión a los operarios de la UTE Tecman-Rayma, encargada del servicio de mantenimiento en los dos astilleros de Navantia en la ría ferrolana y que están en huelga indefinida desde el pasado 23 de septiembre, tras haber sido despedidos nueve de ellos, y decirles que este sector "pasa por un buen momento".
Estas manifestaciones las ha realizado Chao tras haber mantenido un encuentro a las puertas del centro de trabajo con integrantes del comité de huelga, en presencia de varios trabajadores. Allí, ha reclamado que "se apoye al sector naval".
"Un sector clave para nuestra economía", ha reivindicado y ha recordado que el presidente de la Xunta "aseguraba y presumía el pasado viernes de que el sector naval pasa por un buen momento".
"Hay que defender la estabilidad en el sector naval y en el empleo, respectando las condiciones de subrogación, que la UTE no está haciendo", ha destacado en alusión a este conflicto.
La también diputada autonómica ha valorado que "una de las empresas haya dado marcha atrás", en alusión a Indasa, que ha decidido dejar sin efectos el prescindir de seis operarios, pero ha criticado que "la otra todavía tenga nueve despedidos y hay 49 personas que temen por la viabilidad de sus puestos de trabajo".
SIN AVANCES
Por su parte, el presidente del comité de empresa de la UTE Tecman-Rayma, Roberto López, ha asegurado que "en las últimas horas" han "mantenido una reunión con el gerente de la UTE" en la que les ha trasladado que "mantiene la misma postura".
"Nosotros estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo en caso de que fuera necesario, ya que hay multitud de posibles medidas de tipo temporal", ha afirmado el representante de la parte social.
El representante sindical también ha comunicado que Navantia le ha ofrecido a la Unión Temporal del Empresas (UTE) "una prorroga de un mes, a lo que el empresario todavía no ha contestado, para solucionar este problema". "Y mientras tanto nosotros continuamos aquí aguardando acontecimientos y que nos llegue alguna solución", ha sentenciado.
Escribe tu comentario