La Audiencia fija para este jueves el juicio contra cuatro acusados de la desaparición de Villaverde Amil
La vista fue aplazada por tercera vez a mediados del mes de septiembre al no ser localizada la testigo principal: su mujer
La Audiencia Provincial de Pontevedra ha fijado para este jueves el juicio contra cuatro acusados de ser los responsables de la captura y desaparición de José Bernardo Villaverde Amil en noviembre de 2010. La vista oral fue suspendida de nuevo a mediados de septiembre al no ser localizada en Bolivia la mujer del desaparecido, que es la testigo principal.
El caso procede del Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados y se enmarca en la investigación de un posible ajuste de cuentas contra este vecino de Pontevedra al que se le relaciona policialmente con el narco José Antonio Pouso Rivas, alias 'Pelopincho'.
Los cuatro acusados son vecinos de la comarca de Arousa. Según el relato de los hechos recogido en el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las 12 horas del día 19 de noviembre de 2010, se dirigieron al domicilio de José Bernardo Villaverde, ubicado en Pontevedra, abordándole cuando éste llegaba a casa con su mujer e introduciéndolo, aprovechando la confianza, en un coche, con el que abandonaron el lugar.
Los ahora acusados se habían reunido el día anterior en las proximidades de un hotel en Santiago de Compostela para "realizar los preparativos para la captura y desaparición" de Villaverde de quien no hay más noticias desde que a las 14,00 horas del mismo día de su desaparición, lograse mantener una breve conversación telefónica con su esposa, a la que le dijo que llegaría por la tarde.
Tanto la víctima como uno de los acusados habían sido investigados por un transporte frustrado de hachís a las costas gallegas.
Este juicio había sido inicialmente señalado para el otoño del 2018, pero fue aplazado para marzo y, posteriormente, a septiembre de este año por la incomparecencia de la mujer del desaparecido.
Escribe tu comentario