El alcalde de Ferrol dice que las obras de Costas en zonas de playa permitirán "aprovechar mejor" las plazas de parking
Mato visita las actuaciones en compañía del delgado en Galicia de Costas, Rafael Eimil
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), ha asegurados que las obras que se están acometiendo en algunas zonas próximas a las playas de este municipio, "van a permitir el disponer de un mejor acceso, a través de un pequeño camino y aprovechar mejor, sobre todo en verano, las plazas de estacionamiento disponibles".
Dichas declaraciones las ha realizado en la parroquia de Covas, a donde se ha desplazado para comprobar las obras que está realizando la Demarcación de Costas en Galicia, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y que está ejecutando la empresa Tragsa en el entorno de las playas de Esmelle y A Fragata.
Dichos trabajos consisten, entre otros, en crear "una franja de seguridad" entorno al camping, "utilizando para ello la madera previamente retirada para hacer cierres naturales, regenerar las dunas y que en caso de incendio, ya que esta es una zona de riesgo, no se vean afectadas ni el camping ni las personas que lo estén ocupando".
PROTEGER Y RECUPERAR ESPACIOS
En esta visita, Mato ha estado acompañado por el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, que ha reseñado que "esta es una actuación que estamos realizando en varios lugares del norte de la provincia de A Coruña, de aproximadamente 150.000 euros, y de la que es responsable el Ministerio de Transición Ecológica".
Eimil ha destacado que entre los trabajos se encuentra los de "hacer cumplir la ley autonómica de guardar las distancias hacía las zonas habitables y a la vez recuperar y proteger los espacios naturales".
El responsable del Gobierno central ha destacado que "esta actuación servirá también para abrir una zona al mar y que aprovecharemos la madera para hacer unos cierres ecológicos y dotar de un nuevo acceso a las playas del borde de Ferrol".
Escribe tu comentario