El PP solicita un pleno en la Diputación de A Coruña para reclamar la continuidad de la central de As Pontes
El grupo del PP en la Diputación de A Coruña ha presentado este martes, en el registro de la institución provincial, la solicitud de celebración de un pleno extraordinario para exigir al Gobierno central "la aplicación de medidas urgentes que permitan garantizar la inmediata reapertura de la central térmica de Endesa en As Pontes".
"En el caso de que no se produzca este hecho", añade el documento, el PP plantea "exigir la dimisión de la ministra de Transición Ecológica --Teresa Ribera--, principal responsable de la situación de la central pontesa", señalan los populares.
Al respecto, sostienen que el cierre de la planta es "un asunto lo suficientemente grave para el futuro económico y social de la provincia de A Coruña como para que la Diputación se comprometa y muestre todo su apoyo en solidaridad con los más de 700 trabajadores que, de forma directa, se verían afectados".
"No podemos tolerar esta situación ni mantenernos impasibles ante el desmantelamiento de un sector económico que genera mucha riqueza y del que viven cientos de familias", apuntan los populares, que demandan "unidad de acción" por parte de todos los agentes implicados.
Escribe tu comentario