Aplazado por segunda vez el juicio contra la acusada de intento de homicidio en Ribeira en agosto de 2018
El juicio que se celebraba este miércoles contra una mujer que está acusada de intento de homicidio por apuñalar a dos personas en un bar de Ribeira (A Coruña) en agosto de 2018 ha sido suspendido y aplazado, por segunda vez, por problemas técnicos al no poder establecer una llamada por videoconferencia con la encausada.
La causa había sido suspendida por primera vez el pasado mes de septiembre por un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para establecer el importe de la indemnización que se pide para la reparación del daño a las víctimas. Este miércoles estaba previsto retomar el juicio, en el que se iba a realizar una conexión por videoconferencia con la acusada, que se encuentra en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos de los que se le acusa.
La mujer, M.V.M, se enfrenta a una pena de 14 años y medio por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, otro por lesiones y un tercer delito continuado de atentado.
Asimismo, la Fiscalía pedía para la procesada la indemnización de 6.000 euros a una de las víctimas y de 2.000 a la otra. Con la petición de acuerdo de la indeminización, la defensa y la acusación habrían pactado una nueva cuantía para asegurar la reparación del daño causado.
Por lo ocurrido este miércoles, el juez ha decidido posponer la vista para el próximo jueves a las 09,15 horas de la mañana en la sección sexta de la Audiencia Provincial en Santiago de Compostela.
En concreto, la mujer está acusada de entrar en un bar de Ribeira (A Coruña) en agosto de 2018 y apuñalar a dos personas con un cuchillo de cocina. Al parecer, según el escrito del Ministerio Público, el altercado se produjo por la desaparición del móvil de la procesada.
Tal y como relata Fiscalía, la procesada M.V.M. acudió el 2 de agosto del pasado año a la terraza del bar portando el arma en su mano y se dirigió a la mesa en la que se encontraba A.G.T., con quien acababa de mantener un altercado en otro local motivado por la desaparición del terminal.
En el momento en que la acusada increpó a A.G.T. por este mismo tema, SM.O.M. se interpuso entre ambos y recibió una puñalada. Tras ello, y "con ánimo de matar", subraya el Ministerio Público, M.V.M. arremetió contra A.G.T. y le asestó dos puñaladas en la región torácica.
Debido a las heridas, la supuesta víctima fue ingresada en la UCI con afectaciones al corazón, por lo que tuvo que recibir tratamiento quirúrgico.
Al desplazarse hasta el lugar agentes de la Policía Nacional, la presunta agresora, "en actitud amenazante y agresiva" con los patrullas y todavía armada con el cuchillo, "se negó a soltarlo" y lo "esgrimió" frente a ellos "a pesar de ser advertida hasta en cinco ocasiones de que depusiera su actitud".
A su vez, prosigue Fiscalía, la procesada dijo a los agentes: "A mí no me importa lo que me hagáis, a mí no me importa nada, que me devuelva los dos móviles". Además, llegó a blandir "activamente" el cuchillo y "se abalanzó" sobre ellos, que tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias para poder reducirla y esposarla.
Escribe tu comentario