La Xunta defiende la importancia del intercambio de información entre los profesionales de emergencias
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la importancia de la formación y el intercambio de información entre los responsables de emergencias, tanto en lo que respecta a las medidas de prevención como a las líneas de mejora de actuación en las intervenciones ante una incidencia, en especial en los casos de mayor gravedad.
Acompañado por otras autoridades, Rueda ha trasladado este mensaje en la inauguración de la 'Semana da Prevención de Incendios'. En esta jornada, profesionales de los servicios operativos protagonistas de algunas de las intervenciones más recientes y graves de España instruirán a los asistentes sobre incendios forestales, industriales o rescates en espacios confinados.
Por ello, en esta jornada inaugural participan dos expertos referentes a nivel estatal: Mario Beltrán del Pino y Julián Moreno. El primero es el responsable del área técnico-operativa del Consorcio de Emerxencias de Gran Canaria, que dirigió las labores de extinción del gran incendio forestal que quemó más de 9.200 hectáreas en Gran Canaria el pasado agosto.
Por su parte, Julián Moreno es el director técnico provincial del Consorcio de Bomberos de Málaga, que dirigió el rescate del pequeño Julen en el pozo de Totalán a principios de año.
SEMANA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Después de esta jornada para profesionales del sector de las emergencias, la 'Semana de Prevención de Incendios' acogerá actividades del 10 al 15 de octubre para que los más pequeños y sus familias aprendan qué es el fuego, como puede llegar a convertirse en un incendio y las medidas de prevención y de actuación que se deben llevar a cabo.
Este programa de sensibilización en el que colabora la Axega vuelve a contar en esta edición con la 'Casiña de fumes para a evacuación' entre las actividades interactivas para los más pequeños y también acogerá jornadas y talleres sobre incendios domésticos, el manejo de extintores, el uso de dispositivos de retención infantil para prevenir accidentes de tráfico o la reanimación cardiopulmonar.
Escribe tu comentario