Javier Losada culpa al PP de la situación de la central de As Pontes por "mirar para otro lado" durante su gestión
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha culpado al PP de la situación por la que atraviesa la central térmica de As Pontes (A Coruña), tras el anuncio de cierre. En concreto, ha reprochado a los populares haber mirado "para otro lado" durante su etapa de gobierno.
A preguntas de los periodistas, tras la caravana de vehículos protagonizada este martes desde As Pontes hasta la ciudad herculina para reclamar una solución, Losada se ha mostrado convencido de que, de la reunión en Madrid, "saldrán líneas de actuaciones para buscar una salida a lo que marca Europa y el mundo, alternativas al carbón".
Para la consecución de ese objetivo, ha pedido también al Ejecutivo autonómico que "coopere y colabore" con el Gobierno central en la búsqueda de una "transición justa". Sobre la situación de la central, el delegado del Gobierno ha reconocido que es "un problema importante" en el que el Ejecutivo ha tenido que coger "el toro por los cuernos".
"Tomar decisiones y afrontar cuestiones que se podían haber hecho, pero hubo un gobierno, el anterior, que miraba para otro lado", ha asegurado, en referencia al PP, Javier Losada, quien ha insistido en que "ya se sabía" entonces que había que hacer "transiciones y reindustrializar".
Escribe tu comentario