La Xunta defiende "los perfiles" de los directores de oficinas de empleo cuyo nombramiento fue anulado por el TSXG
La Xunta, de la mano del director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal; ha defendido "los perfiles" de los directores de oficinas de empleo de las siete principales oficinas de empleo de la comunidad, cuyo nombramiento a través del procedimiento de libre desginación fue anulada por el TSXG.
En respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Común da Esquerda, Carmen Santos, durante la Comisión 1ª del Parlamento de Galicia, el Gobierno gallego ha argumentado que las personas designadas para dirigir las principales oficinas de empleo de Galicia fueron seleccionadas para atender las "responsabilidades" de carácter "excepcional" que requería el cargo.
Con todo, Casal ha admitido que la Administración autonómica ejecutará la sentencia del TSXG que dio la razón al recurso presentado por el sindicato Comisiones Obreras a la relación de puestos de trabajo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria que establecía la previsión de cubir 16 puestos por la vía de libre designación.
De este modo, el tribunal gallego anuló el nombramiento de los siete directores de las oficinas de empleo y formación ubicadas en las siete grandes ciudades de Galicia.
Escribe tu comentario