Feijóo insiste en que la central térmica de As Pontes no puede cerrar "sin más" y el Gobierno debe actuar
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que el Gobierno central no haya puesto medidas concretas sobre la mesa para evitar el cierre de la central de Endesa en As Pontes. "No puede cerrar sin más, de la noche a la mañana, no tiene sentido. Si se hace así, ni es transición (ecológica), ni es justa", ha sentenciado.
Tras el Consello, Feijóo ha contrapuesto la "improvisación" de la política energética del Ejecutivo central con la "planificación" de la Xunta, que este jueves aprobó su estrategia ante el cambio climático.
"Nosotros lo que queremos es llegar a la neutralidad climática en 2050 y mientras no se busquen mecanismos para As Pontes, lo que no podemos es permitir que cierre sin más", ha incidido, antes de destacar que Endesa acometió una inversión de más de 200 millones en busca de una reducción de emisiones.
A su modo de ver, si el precio del CO2 se incrementa, hay medidas fiscales u otras alternativas que se pueden adoptar. En este punto, ha insistido en que el Gobierno debe buscar vías concretas para que la factoría siga funcionando.
Escribe tu comentario