#Claves de la semana

Alcoa San Cibrao confirma que seguirá con la bajada de su producción un 11% pese a las protestas de los trabajadores

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao-Cervo (Lugo), Xosé Paleo, ha manifestado este viernes que siguen paradas 32 cubas de electrolisis de las 512 con que cuenta la planta mariñana y que la empresa les ha dicho a los trabajadores que se mantendrán así "mientras no haya un nuevo marco energético".

|

Una gran concentración el próximo miércoles intentará convencer a la multinacional americana que no debe seguir recortando en la fábrica de A Mariña, pese a que la empresa insiste en que mientras no haya rebaja del precio de la electricidad para las industrias no recuperará el nivel de producción.

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao-Cervo (Lugo), Xosé Paleo, ha manifestado este viernes que siguen paradas 32 cubas de electrolisis de las 512 con que cuenta la planta mariñana y que la empresa les ha dicho a los trabajadores que se mantendrán así "mientras no haya un nuevo marco energético".


Vista de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo)





ENERGÍA MÁS CARA QUE EN OTROS LUGARES DE EUROPA

"La empresa nos dice que mientras no haya un marco energético que permita ver un futuro claro, que permita competir con otros países de la Unión Europea, que no tienen perspectiva de volver a ponerse en funcionamiento", ha puntualizado.

La paralización de las cubas, ha precisado Paleo, "supone bajar la producción más de un seis por ciento que sumado a una bajada de la misma que hicieron un mes antes, reduciendo la intensidad de todas las series de 168 mil amperios a 160 mil, en total supone que la producción se ha visto reducida en un 11 por ciento".


CALENDARIO DE PROTESTAS

El presidente del comité de empresa ha recordado que mantienen las movilizaciones, los viernes a las 14,00 horas, que en el caso de este viernes se celebrará a las puertas de la factoría de San Cibrao.

Sobre su situación, insisten en reclamar una salida al Gobierno central, al tiempo que han avisado de que "según pasa el tiempo" se "acercan al precipicio".

"La paralización de las cubas y la reducción de la producción son decisiones reversibles, así de la misma forma que se hizo se puede revertir pero sí se dan pasos mayores será cada vez más difícil revertir la situación y el futuro de la fábrica se acerca cada vez más al desastre", ha alertado.

Las protestas continuarán los viernes y, además, los trabajadores tienen previsto participar "masivamente" en otra concentración programada para el miércoles 9 de octubre, "con el apoyo de algunos alcaldes de A Mariña, a partir de las 20,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Xove.

relacionada Pontón exige a Feijóo que actúe "ante la grave crisis industrial" gallega y pide una solución para As Pontes y Barreras
relacionada El Ayuntamiento de Lugo apoya las reivindicaciones y movilizaciones por Endesa y Alcoa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE