Delegados de la CIG se concentran para denunciar la política laboral del Santander, al que acusan de "purga" con el ERE
Delegados de la CIG en el Banco Santander han llevado a cabo este viernes en A Coruña una jornada de movilizaciones, ante la oficina principal de la entidad y en otras distribuidas por la ciudad herculina, para denunciar su política laboral.
En concreto, acusan al Banco Santander de estar llevando a cabo "una purga laboral" con el expediente de regulación de empleo (ERE), pese a asegurar que "el principio de voluntariedad" iba a caracterizar esta nueva regulación de empleo.
Desde la CIG, han señalado que se está "presionando, coaccionando y mismo amenazando" a determinado personal para "instarlo a que se marche". La central sostiene que, en la mayoría de los casos, son trabajadoras acogidas a medidas de conciliación como la reducción de jornada por el cuidado de menores.
Además, le acusan de rechazar "de manera sistemática" muchas solicitudes de adscripción voluntaria al ERE presentadas por el personal de más de 55 años.
Para la secretaria de la sección sindical de la CIG, Rosa María Conde, no existe por parte de la entidad "la voluntariedad de la que hablaron el banco y las organizaciones sindicales que firmaron el ERE".
"La realidad es que el Santander está siguiendo criterios puramente económicos para aplicar el expediente y echar a una serie de personas previamente señaladas", ha apostillado coincidiendo con la jornada de movilizaciones registrada este viernes.
Escribe tu comentario