El PPdeG reivindica su labor en Galicia en materia de memoria histórica y rechaza "alimentar la polémica" de Díaz Ayuso
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido este viernes la labor de su partido en Galicia en materia de memoria histórica y ha rechazado "alimentar polémicas", en alusión a las palabras de la la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien se preguntó si tras la exhumación de Franco arderían parroquias como en el año 36.
La dirigente madrileña ha ceñido a la "retórica" sus palabras, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, les ha restado importancia al señalar que Díaz Ayuso "reivindicó la concordia constitucional" y solo "criticó" una frase de Rita Maestre sobre 1936.
Preguntado al respecto, Tellado se ha remitido al pronunciamiento de Casado y ha rechazado "alimentar polémicas", antes de subrayar que los populares gallegos están centrados, "a diferencia" de los socialistas, en los problemas que acucian a los gallegos y no en hechos que sucedieron años atrás.
En todo caso, ha defendido la labor del PPdeG en Galicia en materia de memoria histórica. Tellado ha apelado al "respeto" y ha advertido que la izquierda gallega no puede dar "lecciones" ni a la Xunta ni al PP en memoria histórica. "Aún en el Debate sobre el Estado de la Autonomía llevamos una propuesta de resolución sobre esto que no apoyó ningún grupo", ha ejemplificado.
"Como secretario general del PPdeG puedo responder por lo que hace mi partido en memoria histórica y creo que es mucho", ha esgrimido, antes de concluir que los populares gallegos tienen "una larga hoja de servicios" al respecto.
Escribe tu comentario