El sector turístico de la provincia de Pontevedra registró un 64% de ocupación media en septiembre
El sector turístico de la provincia de Pontevedra alcanzó el pasado mes de septiembre una ocupación media del 64 por ciento, según el dato facilitado este viernes por la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, que lo ve "muy positivo" ya que "pese a la lluvia", según ha dicho, refleja que "sigue siendo un destino turístico de referencia y tener un gran atractivo a nivel nacional e internacional".
Pontevedra "es la provincia gallega donde más crece el turismo", según refleja el estudio desarrollado por la Diputación de Pontevedra, y que se asienta en encuestas "con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5,15%".
Por comarcas la ocupación en los establecimientos hoteleros ha sido del 62,5% en O Salnés; del 67,6% en la comarca de Pontevedra (superando el 75% en la capital de la provincia); del 59% en O Morrazo; del 66,9% en la comarca de Caldas; del 75,1% en la comarca de Vigo (siendo del 75,5% en la ciudad de Vigo); del 69,1% en Baixo Miño; del 40% en O Condado y A Paradanta y del 49,3% en O Deza y Terra de Montes.
En cuanto a los establecimientos de turismo rural, Carmela Silva ha detallado que en septiembre la ocupación media en la provincia fue del 40%, y del 66,2% fue la ocupación media provincial en los albergues. Por su parte, las viviendas turísticas superaron el 77,25% de ocupación media en la provincia de Pontevedra y del 82% en la primera quincena de septiembre.
PERFIL DEL VISITANTE
Finalmente, la presidenta provincial dio a conocer el perfil de los visitantes que acudieron a las oficinas de Turismo Rías Baixas. Se trataron de personas españolas (80%) procedentes de Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia y Badajoz. En el caso de las personas extranjeras (20%) vinieron desde Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
El 50% tenían entre 35 y 60 años y se alojaron en hoteles (51%) de Sanxenxo, Pontevedra, Vigo, O Grove y Poio principalmente. La estancia media de la mayoría de las personas que visitaron las oficinas de turismo de la provincia fue entre 7 y 15 días y el 40% vinieron hasta las Rías Baixas motivados por la cultura, seguido del ocio (18%) y naturaleza (12%).
Escribe tu comentario