El festival Cineuropa "sigue su trámite" a la espera de que un juzgado decida si se produce una suspensión cautelar
Un juzgado decidirá si dicta una suspesión cautelar del certamen tras el recurso presentado por Jose Luis Losa, excluido del concurso público
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que la celebración del festival Cineuropa "sigue su trámite" a la espera de que un juzgado decida si aplica una suspensión cautelar en virtud del recurso presentado por el director del certamen durante más de treinta años, José Luis Losa, excluido del concurso público para la organización de la cita por un defecto de forma en la documentación presentada.
Este viernes, a preguntas de los medios en una rueda de prensa, el regidor compostelano ha reconcido que existe un recurso judicial por parte de Losa, la 'alma mater' del festival que se desarrolla en Santiago durante el mes de noviembre desde hace tres décadas.
La propuesta de Losa para organizar la cita quedó excluida del concurso público por un defecto de forma. Por primera en vez en una década, otra empresa --La Tropa Produce-- registró una propuesta para encargarse del certamen, por lo que, al no haber más candidaturas, la organización de Cineuropa recaería en esta compañía madrileña.
Este viernes, Bugallo ha señalado que la exclusión de la propuesta de Losa "era obligada" porque se trató de "un error material, lamentable y absurdo" pero que hizo que se incumpliese el pliego de condiciones establecido en el concurso.
No obstante, el regidor compostelano ha señalado que la preparación "sigue avanzando" y el festival "se desarrollará como está planeado" a no ser que el juzgado decida imponer una suspensión cautelar. "El ayuntamiento está atado de pies y manos", ha apostillado Bugallo.
Escribe tu comentario