La ocupación hotelera de Vigo ascendió al 83,3 % en septiembre, un nivel "imposible de imaginar hace un año"
El nivel de ocupación hotelera de Vigo en el mes de septiembre ascendió al 83,3 %, un 11 % más que en el mismo mes del año pasado, según ha informado este viernes el alcalde, Abel Caballero, quien ha proclamado que las tasas de ocupación y de visitantes a la ciudad están en un nivel "imposible de imaginar hace tan solo un año".
Así, en una rueda de prensa, el regidor olívico ha celebrado que los datos de turismo en Vigo han marcado "un récord sin precedentes". "Lo que sucede con el turismo en esta ciudad es un caso de estudio, se ha incrementado en tasas inconcebibles", ha apuntado Abel Caballero, quien ha explicado que el 11,7 por ciento de los visitantes de septiembre procedieron de otros lugares de Galicia, mientras que un 57,8 por ciento lo hicieron del resto de España, y un 30,5 por ciento eran visitantes internacionales (fundamentalmente de Portugal).
El primer edil vigués ha señalado que su objetivo es "seguir creciendo" y, a ese respecto, ha incidido en que está por venir "el período alto" de afluencia turística que, "ahora es la Navidad". "De repente, en dos años, transformamos Vigo. De una ciudad con un turismo endeble, a una ciudad fundamentalmente turística", ha proclamado.
Escribe tu comentario