La Audiencia reanuda el martes el juicio contra seis funcionarios de Teixeiro y un preso por agresiones
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña reanudará el martes el juicio contra seis funcionarios de la prisión de Teixeiro (A Coruña) y un preso por supuestas agresiones al interno por parte de los primeros y por las lesiones causadas por éste último a uno de los trabajadores de la cárcel tras un incidente protagonizado en la misma, en mayo de 2012.
En su escrito de calificación de los hechos, el Ministerio Público sostiene que tres funcionarios --a los que únicamente acusa Fiscalía--, condujeron al preso, tras un incidente en el comedor, al despacho del educador, en donde supuestamente le propinaron una paliza con "puñetazos y patadas en el abdomen". Por estos hechos, Fiscalía pide para cada uno de los funcionarios una pena de cuatro años y tres meses de cárcel por delitos de lesiones.
Asimismo, la petición de prisión para el recluso es de tres años por un delito de atentado y lesiones con la agravante de reincidencia en relación a las lesiones causadas en una mano a uno de los funcionarios por las patadas que, presuntamente, le propinó. Las defensas piden la absolución de sus clientes, mientras que el abogado del funcionario lesionado en la mano pide la condena del interno que, a su vez, ejerce la acusación contra los funcionarios.
Y es que, según la acusación, tres de ellos estarían, supuestamente, implicados en la presunta agresión que, según declaró el interno en la primera sesión del juicio, sufrió el 26 de mayo de 2012 tras el incidente en el comedor, por un problema con el tabaco, y otros tres en los golpes que, de acuerdo con su testimonio, recibió un día después. En la sesión del pasado jueves, día 3, los funcionarios han negado las agresiones.
Los tres que participaron en la reducción del preso el 26 de mayo de 2012, tras el incidente del comedor, negaron que le hubiesen golpeado y provocado unas lesiones por las que, según recoge el escrito de Fiscalía, el interno precisó intervención médica.
Únicamente reconocieron que lo redujeron ante su actitud "agresiva" y "violenta", pero empleando la "fuerza mínima necesaria" en esos casos. Uno de ellos, el funcionario que tuvo una lesión en una mano por el golpe recibido por parte del preso, lo atribuyó a una "invención" del interno tras tener constancia de que él lo había denunciado por esta agresión.
Escribe tu comentario