Ingresa en prisión un varón detenido por amenazar a vecinos de un edificio en Lugo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por amenazar a vecinos de un edificio en Lugo, a los que tenía amedrentados y frente a los cuales solía manipular una navaja. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por amenazar a vecinos de un edificio en Lugo, a los que tenía amedrentados y frente a los cuales solía manipular una navaja. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha relatado el pasado 3 de octubre se personó en dependencias policiales una vecina del barrio de Garabolos, para poner en conocimiento y denunciar a un vecino que "tiene a todos los inquilinos del inmueble amedrentados", incluso a la persona con la que convivía, de la cual no es pareja, a la que mediante amenazas y violencia quitaba sus pertenencias y dinero.

Debido a estos hechos, agentes realizaron las comprobaciones necesarias y se procedió a la detención de esta persona por un delito de amenazas y robo con violencia e intimidación, ya que, además de las vertidas verbalmente, "era habitual verlo en las zonas comunes del inmueble manipulando una navaja", han indicado las mismas fuentes policiales.

Varios de los inquilinos debido a estos hechos ya habían decidido abandonar sus viviendas, puesto que la situación se tornaba "insostenible", ha destacado la Policía, de lo que en un principio fueron "unos ruidos exagerados y con mucho escándalo que privaba del descanso necesario a los moradores a las amenazas finales".

Una vez detenido y realizadas todas las diligencias pertinentes, el individuo ha pasado a disposición judicial, tras lo que el pasado viernes se decretó su ingreso en prisión.

OTRO DETENIDO
Por otro lado el día 5 de octubre funcionarios del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) del servicio de Radiopatrullas que se encontraban con las funciones propias del dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patronales, observaron a un varón de mediana edad buscado por un juzgado de la Comunidad Autónoma de León.

Por ello, procedieron a darle el alto y a su identificación. Como en ese momento, han destacado fuentes policiales, estaba acompañado por un menor, que resultó ser su hijo, el individuo solicitó a los policías que le permitieran acercarse a la madre del menor para hacer la entrega del mismo, a lo que los agentes accedieron.

Una vez proceder a entregar al menor a su progenitora, "se junta un gran numero de amigos y familiares del detenido, formando un gran revuelo y de entre estos propinando varios empujones a los policías, que llegan a caer al suelo", ha destacado la Policía.

El individuo detenido aprovechó ese momento para correr entre la atracciones de la feria, por lo que agentes se incorporan al dispositivo y, sin perderlo de vista en ningún momento, con la colaboración de un compañero fuera de servicio que estaba en las inmediaciones y vio la situación, procedieron a su interceptación y traslado a dependencias policiales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE