El alcalde de Santiago saluda el "giro al centro" del PP y pide que "deje gobernar si no tiene una alternativa"
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, considera que las opciones políticas "centradas" son "muy positivas" para el país y ha saludado el "giro al centro" que advierte en el PP nacional, dirigido por Pablo Casado. "Probablemente tenga un marcado interés electoral, pero ojalá sea sincero", ha matizado.
Preguntado sobre la nueva gestora del PP local dirigida por Borja Verea en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, el regidor compostelano ha recordado que esta centralización de los populares "ya le suena de los años 90" con el expresidente José María Aznar. "Mariano Rajoy también lo hizo y ahora veo que el nuevo presidente (Casado), después de lo que le pasó hace seis meses, hace otro giro", ha explicado.
A pesar de ver "positivo" este nuevo posicionamiento, Bugallo ha evidenciado que si se hubiese producido "hace 15 días no habría sido necesario" convocar nuevas elecciones generales para el 10 de noviembre. Así, ha pedido al PP que "deje gobernar" si "no tiene una alternativa".
"Si la suma de PP, Ciudadanos y, yo ya no suscribo el acuerdo con Vox, tuviese mayoría para gobernar, pues me parecería razonable que gobernaran, pero es que si no la tienen lo razonable es que se hagan a un lado y que dejen gobernar al que tiene mayoría alternativa", ha expresado.
ELECCIONES EN PORTUGAL
Sánchez Bugallo también ha entrado a valorar los resultados de las elecciones legislativas de este domingo en Portugal, en las que el Partido Socialista consiguió una contundente victoria, aunque sin mayoría absoluta.
Al respecto, ha dicho que "lamentablemente en España" se mira "más hacia Francia" en política. No obstante, ha sugerido que se debe "mirar a Portugal con respeto y con alguna admiración", puesto que el Gobierno de António Costa consiguió sacar al país vecino de la crisis y que "no creciese solo el turismo, sino el tejido industrial con medidas sociales" que mantienen la tasa de paro "en el 5 por ciento".
Escribe tu comentario