Los vecinos del edificio desalojado en Ponteceso podrán volver cuando las obras del bajo estén "bien apuntaladas"
Los vecinos del inmueble desalojado este fin de semana debido a unas grietas en el municipio de Ponteceso (A Coruña) podrán regresar en las próximas horas a sus viviendas una vez que las obras que se llevan a cabo en el bajo, que han sido paralizadas, estén "bien apuntaladas".
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Seguridad de Ponteceso, Faustino Santiago, tras la inspección realizada este lunes por un técnico de las obras que el dueño realiza en el bajo del inmueble y que han sido paralizadas al no contar con permiso municipal.
En la mañana de este lunes un técnico ha acudido al edificio y, después de abrir el dueño, ha evaluado el estado de las obras, tras lo que le ha comunicado que deben ser "bien" apuntaladas.
Una vez se lleve a cabo esta medida, si el técnico emite "informe favorable" de esos trabajos de apuntalamiento, ha destacado el edil, los vecinos desalojados podrán regresar a sus domicilios.
El concejal de Seguridad, asimismo, ha confirmado que las obras en el bajo permanecerán paradas hasta que se emita el oportuno permiso municipal, ya que los trabajos no cuentan con esa autorización.
HECHOS
Fueron residentes del inmueble los que contactaron con la central de emergencias del 112 cuando pasaban de las 23,00 horas de este sábado por las grietas en un edificio que consta de un bajo que se encuentra en obras y dos plantas con dos viviendas en cada una, algunas desocupadas.
Seguidamente, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) solicitó la intervención de los miembros del GES de la localidad, que han procedido a controlar la estructura hasta que los técnicos municipales acudiesen a evaluar la situación, para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad.
Escribe tu comentario