Detenido un conductor en Vigo por agredir a un agente que regulaba el tráfico
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor de 50 años de edad, C.A.P.O, como presunto autor de un delito de atentado contra agente, al agredir a un policía que estaba regulando el tráfico.
Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando este conductor se quedó parado con su furgoneta en el cruce entre Bolivia y Gran Vía, bloqueando el paso de peatones. Un agente que se encontraba regulando el tráfico en la zona, con motivo de las obras, le dio indicaciones para que retrocediese y dejase pasar a los peatones.
El conductor accedió a regañadientes y, cuando reinició la marcha, increpó e insultó al agente. Cuando la Policía le dio indicaciones para se detuviera, el conductor hizo caso omiso y siguió la marcha, hasta que tuvo que detenerse unos metros calle abajo, cuando lo hicieron los coches que le precedían ante un semáforo en rojo.
El agente pidió la documentación al conductor y éste se bajó de la furgoneta, abalanzándose sobre el funcionario policial, al que empujó violentamente hasta "acorralarlo contra un lateral del vehículo". El conductor sujetó al agente por el cuello y alzó el puño derecho con intención de agredirlo, pero fue inmovilizado por otros policías, que procedieron a su detención.
Escribe tu comentario