La Xunta destaca la necesidad de reflexionar sobre la huella ecológica que la acción humana deja en el planeta
La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado la necesidad de que cada persona reflexione sobre la huella ecológica que deja la acción humana en el mundo y si se vive en el límite ecológico.
La titular de Medio Ambiente ha compartido esta reflexión con un grupo de alumnos del IES Fin do Camiño de Fisterra, con los que ha celebrado el Día Mundial del Hábitat.
En su intervención, Ángeles Vázquez ha explicado que la actividad humana redujo y fragmentó los hábitat naturales, un hecho que tuvo como consecuencia la desaparición de determinadas especies animales y vegetales, es decir, una pérdida de biodiversidad.
La conselleira ha señalado que es un deber y una responsabilidad de los gallegos de hoy frenar esta situación. "Y un reto eficaz de asumir este reto es trabajar en la sensibilización y en la concienciación de la sociedad, especialmente de los más jóvenes", ha indicado.
La titular de Medio Ambiente también ha destacado que la puesta en marcha de iniciativas como la microrreserva de la Praia de Mar de Fóra, que impulsaron los alumnos de este centro educativo, son una muestra del camino a avanzar para evitar el detrimento de la biodiversidad.
Así, ha felicitado a los alumnos por reintroducir una especie vegetal considerada vulnerable en el Catálogo Galego de Especies Amenazadas, la Alyssum gallaecicum. En concreto, esta especie había desaparecido de la zona hasta que un grupo de alumnos recogió semillas en la Praia de Langosteira y las germinó en el laboratorio para después reintroducirlas en la microrreserva de la playa.
Escribe tu comentario