Un total de 14 clubs náuticos cuentan desde este lunes con la distinción 'Galicia Calidade'
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha entregado este lunes la certificación 'Galicia Calidade' a 13 clubs náuticos gallegos y a la propia Asociación de Clubs Náuticos (Ausnaga), que se suman al Nauta de Sanxenxo y son ya un total de 14 los que cuentan con esta distinción.
Según informa la Xunta, el titular de Economía ha presidido el acto de entrega de este sello, que se ha celebrado en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) y en el que también ha participado la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas.
En concreto, los galardonados que podrán utilizar el sello de 'Galicia Calidade' son el Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz, el Club Náutico Sada, Club Náutico de Ares, Club Náutico de Portonovo, Real Club Náutico de Ribadeo, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de Portosín (Portonovo), Real Club Náutico de Rodeira (Cangas), Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico da Coruña, Club Náutico Deportivo de Ribeira, Club Náutico de San Vicente do Mar (O Grove), Monte Real Club de Yates de Baiona y Ausnaga.
Estas 13 entidades se unen al Nauta Sanxenxo, que ya contaba con esta distinción tras superar los requisitos establecidos por la Consellería de Economía. En este sentido, Francisco Conde ha celebrado que las instalaciones náutico deportivas de Galicia lideran el número de clubs con la 'Q' de Calidad Turística de España, con seis de cada diez instalaciones certificadas.
El conselleiro de Economía ha subrayado que el trabajo de estas entidades, que a partir de ahora serán "embajadoras" de la Comunidad, aporta "valor añadido" a sus municipios como "referentes lúdicos y deportivos" copn una "amplia oferta" como vela, remo o pesca submarina.
Por su parte, la presidenta de Portos de Galicia ha destacado que su departamento trabajará para que se sumen otros clubs de la Comunidad. "Estamos convencidos de las potencialidades del sistema portuario gallego y está en nuestros planes seguir mejorando las infraestructuras de nuestros muelles", ha manifestado Susana Lenguas.
Con los 14 clubs náuticos que cuentan con la marca 'Galicia Calidade Lecer', ya son 125 los diferentes establecimientos certificados en diferentes sectores del ocio.
Escribe tu comentario