Detenido un vecino de Rábade (Lugo) tras romper una barrera de tren y fracturar cristales y prender fuego en su vivienda
Un vecino de Rábade (Lugo) de 54 años de edad ha sido detenido tras romper una barrera de un paso a nivel de la vía férrea en el municipio y fracturar cristales y prender fuego en su vivienda en esta localidad.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han indicado que el hombre, en la tarde de este lunes, primero rompió una de las barreras de un paso de la vía férrea en el municipio de Rábade.
Posteriormente, procedió a romper el portal de su vivienda, tras lo que fracturó ventanas de su domicilio e incendió su casa, empezando por las cortinas, pero no hubo heridos, han relatado las mismas fuentes.
Por ello, fueron movilizados una ambulancia para atender al hombre, que estaba "muy agresivo", y bomberos, con el fin de sofocar el incendio causado.
Una patrulla de la Guardia Civil procedió a detener al hombre por los daños causados y, ante la negativa de la ambulancia a trasladar al varón al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) por su estado agresivo, un vehículo de la Benemérita lo llevó al centro hospitalario para su ingreso.
Las mismas fuentes han indicado que al hombre se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad, así como otro de desobediencia grave y otro de daños.
Escribe tu comentario