Mayoral (Unidas Podemos) denuncia que "existe una Policía política al servicio de Ibex-35"
Ve "incomprensible" que en este país "se esté persiguiendo a la gente trabajadora" y que "defiende sus puestos de trabajo"
FERROL, 8 (EUROPA PRESS)
El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha asegurado este martes que "existe una Policía política al servicio de Ibex-35" y que, por ello, ha pedido que "en este país se garantice los derechos de la gente trabajadora, para que se entienda que el ejercicio de los derechos y libertades es un elemento fundamental de la democracia y eso significa que procedimientos como este no tienen cabida en un sistema democrático".
Estas manifestaciones las ha realizado el integrante de Podemos en Ferrol, a las puertas de los juzgados, a donde ha acudido para mostrar su apoyo al secretario general de Industria de CC.OO.-Galicia, Víctor Ledo, y un trabajador de Alcoa, que han tenido que comparecer por videoconferencia en calidad de investigados por un supuesto delito de atentado a la autoridad.
La comparecencia estaba fijada ante el Juzgado de Instrucción número 25 de Plaza Castilla, en Madrid, por una concentración realizada a las puertas del Congreso de los Diputados, con trabajadores de Alcoa el 28 de marzo y que finalizó con incidentes.
PERSECUCIÓN
Mayoral ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "es incomprensible que en este país se esté persiguiendo a la gente trabajadora, que defiende sus puestos de trabajo, el tejido industrial y el futuro de nuestro país mientras los delincuentes están ahí".
Además, el diputado de Unidos Podemos ha detallado que "no tiene ningún sentido que la gente trabajador esté ante los juzgados mientras que los que han saqueado este país siguen en sus puestos y con sus cuentas en Suiza intactas".
"La democracia a este país la trajo la gente trabajadora, y más aquí en Ferrol, en donde no olvidamos cual es la historia, y no de mano de los prebostes que lo único que han hecho ha sido firmar la impunidad de los viejos del franquismo", ha manifestado.
APOYO
El diputado de Unidas Podemos por la provincia de A Coruña Antón Gómez Reino, también presente en la concentración, ha asegurado que "es evidente que en los tiempos que corren los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a manifestarse delante del Congreso". "Y nosotros estamos aquí para apoyar tanto a los empleados como a los sindicalistas, para garantizar su puesto de trabajo y su derecho a manifestación", ha apostillado.
Yolanda Díaz, representante de este mismo partido por la provincia de Pontevedra, y que se ha dado cita también en la calle Coruña, en donde están los juzgados en Ferrol, ha detallado que acuden "hoy porque esto debería de ser lo que no deja dormir a nadie cuando está en el Gobierno, estas son las razones que justifican que la gente no pueda dormir".
Asimismo, ha reseñado que las personas investigadas "no son delincuentes, son trabajadores que pacíficamente defendieron sus derechos y gracias a su lucha continúa la actividad en la fábrica de A Coruña y Avilés", además de criticar que "esta investidura fallida finaliza con un dato, y es que seguimos sin derogar la ley conocida popularmente como ley mordaza".
REPRESIÓN SINDICAL
Por su parte, Víctor Ledo ha manifestado a los medios que este proceso "es una sin razón" y que su imputación por atentado a la autoridad "es un despropósito".
Por ello, ha apuntado a "un montaje policial, que intenta criminalizar y una represión sindical para intentar callar a los representantes de los trabajadores en cada uno de los procesos que tenemos abiertos". "Y no lo van a lograr, ya que vamos a seguir combatiendo esa represión", ha sentenciado.
Escribe tu comentario