Un proyecto piloto en Valga (Pontevedra) pretende apostar por la reparación y reutilización de aparatos domésticos
El Ayuntamiento de Valga (Pontevedra) acoge un proyecto piloto que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de apostar por la reparación y reutilización de aparatos, objetos y materiales domésticos.
La iniciativa, impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, busca reducir la generación de residuos en el municipio y se enmarca en un programa autonómico para crear una red gallega de recuperación de aparatos.
Para ello, Valga contará con talleres formativos y de sensibilización para la ciudadanía que abrirán sus puertas el próximo 10 de octubre, según informa la Xunta en un comunicado emitido este martes.
El objetivo es que los vecinos de la localidad se inicien en la recuperación y reparación de objetos gracias a la asistencia de monitores especializados para así dar "una segunda vida" a los aparatos domésticos.
En la primera fase del programa, se instalarán en Valga tres espacios para la reparación de muebles de madera, materiales téxtiles y pequeños electrodomésticos, así como un punto de intercambio gratuito de bienes de todo tipo.
Asimismo, también se desarrollará una campaña de comunicación orientada a las familias a través de las redes sociales para difundir la iniciativa.
De este modo, una web específica del proyecto habilitará una base de datos en la que los ciudadanos podrán consultar los puntos más próximos a los que acudir para reparar sus aparatos.
Escribe tu comentario