Silva critica los discursos "ultraconservadores del neoliberalismo" y apuesta por "cambiar el sistema patriarcal"
Defiende a las 'Trece rosas' y lamenta la mercantilización del cuerpo de la mujer en unas jornadas sobre prostitución
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado este miércoles la necesidad de "cambiar el sistema patriarcal" y "proponer otras relaciones humanas basadas en los derechos humanos", por lo que ha criticado los discursos "ultraconservadores del neoliberalismo".
Así lo ha señalado Silva en la apertura de la jornada 'Mercantilización do corpo das mulleres' --Mercantilización del cuerpo de las mujeres-- de la Escuela de Igualdad María Vinyals, que se lleva a cabo en el castillo de Soutomaior, en la que participarán varias feministas como Rosa Cobo, Ángeles Álvarez, Silvia Pérez o Towanda Rebels.
Según recoge la Diputación en un comunicado, el acto de apertura se ha iniciado con un recuerdo a las 'Trece rosas', después de la polémica surgida en los últimos días tras las declaraciones del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que acusó a las jóvenes fusiladas por el Franquismo al fin de la Guerra Civil de "torturadoras y asesinas".
"Quiero decirles a los que pretenden dinamitar un sistema de igualdad que no van a pasar, que no les vamos a dejar pasar", ha reivindicado Silva, quien también ha subrayado que en la actualidad se vive "una situación en la que se extienden los discursos ultraconservadores del neoliberalismo capitalista, proteccionista, atacando a las mujeres y es necesario que haya la fortaleza suficiente para poder defender otro mundo que es el que se quiere desde el feminismo".
IGUALDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD
Además, ha añadido que las mujeres no van a permitir "que roben su historia, referencias de mujeres que defendieron la igualdad, la justicia y la libertad".
En la apertura de dicha jornada, en la que se ha hablado de prostitución, trata de personas, pornografía y vientres de alquiler, Carmela Silva ha destacado que "en la Diputación de Pontevedra se tiene muy claro que la única posición ética, decente y humanamente aceptable frente a la prostitución es el abolicionismo".
"No podemos olvidar que a las mujeres que viven situaciones en las que sus cuerpos son mercantilizados se les niega los más básicos derechos humanos", ha lamentado, por lo que ha apostado por que de este encuentro "salgan propuestas que puedan ser elevadas a diferentes administraciones y espacios para ser capaces de ir caminando cara a la erradicación de la prostitución".
Escribe tu comentario