El Ayuntamiento de Pontevedra y la Universidade de Vigo peatonalizarán las vías interiores del campus
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha mantenido este miércoles una reunión con el rector de la Universidade de Vigo (Uvigo), Manuel Reigosa, para abordar las colaboraciones futuras entre ambas instituciones, entre la que han destacado la peatonalización de las vías interiores del Campus de A Xunqueira.
La institución académica ha recabado la colaboración municipal para mejorar la calidad urbana y ambiental del campus, con la eliminación del tráfico y la integración de los espacios que están entre los cuatro edificios universitarios, aunque la fórmula está por decidir.
En la reunión de este miércoles también han participado la concejala responsable de Universidad, Yoya Blanco, y el vicerrector Jorge Soto.
El alcalde ha explicado que se fijarán una serie de reuniones previas entre el servicio municipal de Urbanismo y el servicio de Planificación de la Universidad para abordar las cuestiones técnicas que permitan este cambio urbanístico de las parcelas que ahora son vías.
Manuel Reigosa ha celebrado este compromiso de colaboración municipal para cerrar las vías interiores del campus y crear un espacio de convivencia entre los cuatro edificios, para que el campus sea "más agradable y paseable". "Queremos crear un campus urbano abierto a la ciudadanía", ha afirmado.
SKATEPARK
El rector también se ha referido otro de los asuntos tratados con el alcalde, la construcción de un skatepark y ha informado que los servicios jurídicos de la Universidad estudian la fórmula para encajar la construcción de esa pista de patinaje en la parcela de entrada al campus desde la avenida de Compostela.
Fernández Lores ha señalado que "urge la adjudicación del proyecto del skatepark" y que confía en que esté en obra el próximo año. En breve comenzarán las reuniones técnicas para "convertir en peatonal el campus de Pontevedra dentro de este mandato", ha añadido el rector.
Escribe tu comentario