La Xunta traslada al comité de empresa de Povisa su "compromiso" por mantener el empleo y la calidad asistencial
La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha manifestado este miércoles su "firme apuesta" por garantizar la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria y el mantenimiento de los puestos de trabajo en Povisa, de acuerdo con el concierto en vigor firmado entre el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el centro sanitario para la prestación de asistencia sanitaria en el área de Vigo.
Así lo ha trasladado el equipo directivo de la Consellería, encabezado por su máximo responsable, Jesús Vázquez Almuiña, a los representantes del comité de empresa de Povisa durante el transcurso de la reunión que ambas partes han mantenido este miércoles en Santiago de Compostela.
Tal como indica la Xunta en un comunicado, el departamento sanitario ha subrayado que este compromiso ya quedó reflejado por escrito en la modificación introducida en el concierto en vigor, firmada en enero de este mismo año, cuando el centro sanitario presentó el preconcurso de acreedores que amenazaba tanto la viabilidad del hospital como los puestos de trabajo.
De esta manera, en él se especifica una cláusula que recoge el objetivo de encontrar soluciones "que puedan permitir mantener el nivel de empleo en Povisa, apostando por un empleo estable y de calidad, garantizando para eso los niveles de actividad necesaria que únicamente el mantenimiento del concierto puede asegurar".
Durante la reunión, los representantes de los trabajadores también han manifestado sus principales preocupaciones que el Sergas se ha comprometido a trasladar a la empresa. Sanidade ha subrayado, además, que el cambio de propiedad del centro hospitalario vigués no afecta a la aplicación del actual concierto en vigor, dado que Povisa continúa con todos sus derechos y obligaciones.
Escribe tu comentario