El BNG de Vigo demanda que se informe en la Gerencia de Urbanismo sobre la elaboración del nuevo PGOM
El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha solicitado este miércoles formalmente que se incorpore un punto en el orden del día en la próxima reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo para dar cuenta del estado de los trabajos de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), detallando también si se puso en marcha algún mecanismo de participación para recoger sugerencias del tejido asociativo.
En un comunicado, los nacionalistas vigueses han explicado que el Bloque solicitará, también, un cronograma actualizado para conocer los plazos "reales" que maneja el equipo redactor. Esta petición se produce después de que en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de este martes la concejal de Urbanismo, María José Caride, anunciase que antes de finalizar este año estará listo un primer borrador del PGOM.
"Para el BNG es fundamental que se dé cuenta de lo que se está haciendo, después de que ya transcurriese un año desde la adjudicación de la elaboración", ha destacado Igrexas, tras lo que ha denunciado que "nada se sabe de qué se está haciendo".
En este sentido, Xabier P. Igrexas ha criticado la "opacidad" del gobierno municipal, ya que, según él, "no hay constancia de que se haya iniciado ningún contacto con el tejido asociativo". "Están elaborando, presuntamente, un nuevo PGOM en los despachos, de espaldas a la ciudad, sin hablar con nadie, sin contar ni con el tejido asociativo, ni con los diferentes sectores, ni con los vecinos", ha lamentado.
El Ayuntamiento de Vigo tuvo que iniciar la tramitación de un nuevo planeamiento urbanístico después de que el Tribunal Supremo anulase en 2015 el PGOM que el gobierno de Abel Caballero aprobó siete años antes.
Escribe tu comentario