El Ayuntamiento de Vigo contratará una consultora para apoyar la redacción del nuevo pliego de abastecimiento de agua
El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado los trámites para elaborar un nuevo pliego de concesión del servicio de saneamiento y abastecimiento de agua, actualmente en manos de Aqualia, y ha empezado por aprobar la contratación de una consultoría externa que "apoyará" las labores de redacción del pliego que lleven a cabo los técnicos municipales.
Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, se destinarán algo más de 121.000 euros a la contratación de esta empresa de consultoría, que debe hacer un análisis "de situación" sobre el actual servicio, y sobre las "necesidades" que deben recogerse en el pliego para el futuro.
El regidor ha recordado que el contrato con Aqualia finaliza el 31 de diciembre de 2020 (tras una prórroga aprobada en 2011) y que la intención del gobierno local es convocar un concurso nuevo. "Estamos en la fase preparatoria para la liquidación del actual contrato", ha afirmado.
A preguntas de los medios sobre si el nuevo pliego contemplará la tarificación del recibo por consumo (y no como se hace ahora, con un mínimo de 30 metros cúbicos, aunque no se gasten), el alcalde ha eludido aclararlo, y ha subrayado que el contenido del pliego dependerá de la decisión de los técnicos. "Yo escucho mucho a los técnicos, que son los que saben. Y por eso va todo bien en Vigo", ha proclamado.
En todo caso, el alcalde no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que otros gobiernos, tanto del PP como del BNG, "pudieron cambiar el sistema de cobro y no lo hicieron".
Escribe tu comentario