#Claves de la semana

Caballero y Lara Méndez reclaman a la Xunta que "cumpla" lo prometido y finalice las obras de la Ronda Este de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, han reclamado este jueves a la Xunta que "cumpla" lo prometido y finalice las obras de la Ronda Este de la capital lucense.

|

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompaña al secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, han reclamado este jueves a la Xunta que "cumpla" lo prometido y finalice las obras de la Ronda Este de la capital lucense.

En declaraciones a los medios el entorno del río Rato, Méndez ha recordado que "hace un año" el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, anunció una actuación dotada con 22 millones de euros para concluir la Ronda Este, cuyo proyecto "estaría a exposición pública en el primer trimestre" de 2019.

"Estamos en el último trimestre del año, casi un año después de ese anuncio, y no sabemos absolutamente nada", ha censurado la regidora lucense, que afea que el anuncio se produjese "en una época electoral", lo que la ha llevado a sentenciar que la Administración autonómica "engañó a los lucenses".

"Hay que recordar a la Xunta de Galicia y al señor Feijóo que este es un compromiso suyo, una deuda con la ciudad de Lugo. Ahora que está reivindicando continuamente las deudas que tiene el Gobierno central con Galicia, él se olvida de las deudas con los lucenses", ha reprochado.

Asimismo, también ha puesto el foco en que se trata de "una deuda de Feijóo" porque "metió en un cajón" una infraestructura que en el año 2009 "estaba proyectada" la primera fase durante el gobierno del bipartito de la Xunta, así como la segunda y su finalización. "Pero Feijóo, como era un proyecto de Lugo, lo metió en el cajón con premeditación y alevosía".

"Lo que pedimos es que saque ese proyecto del cajón, porque nos tememos que va a ser con un gobierno socialista quien tenga que finalizar esa Ronda Este, quien tenga que darle continuidad a la circunvalación de la ciudad", ha demandado.

Méndez ha explicado que esta obra pretende dar salida a "un incremento del tráfico rodado" por esa zona "pasando de 650 vehículos a 4700 que tiene (diariamente) a día de hoy", ya que se trata de un punto de acceso "no solo para los vecinos de la ciudad, sino para mucha gente que viene de otros concellos de la provincia y accede al HULA por esta vía".

GONZALO CABALLERO
Por su parte, Gonzalo Caballero ha criticado que el presidente de la Xunta "ha hecho muchas promesas, pero no ha cumplido" con Lugo, ciudad que, según el líder del PSdeG, padece de la "política de botafumeiro" que atribuye a la década de Feijóo en San Caetano.

"Galicia necesita una ciudad de Lugo potente, y los lucenses necesitan el compromiso de la Xunta de Galicia con la capital de la provincia", ha incidido Caballero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE