Vecinos reclaman pasos de peatones durante la inauguración de la nueva Ronda Este de la ciudad de Pontevedra
Carmela Silva destaca que es una infraestructura "muy demandada" y el alcalde la ve un equipamiento "fundamental"
Este jueves se ha abierto al tráfico la Ronda Este de la ciudad de Pontevedra en una inauguración que ha estado marcada por una protesta vecinal para reclamar la dotación de pasos de peatones en este vial que comunica la carretera PO-542 con el Hospital Montecelo.
Una treintena de vecinos ha expresado su malestar por la ausencia de pasos de peatones durante todo el trazado de apenas un kilómetro. Los movilizados han cortado el tráfico en la ronda recién abierta. Igualmente estos ciudadanos han advertido de que el pavimiento con el que se ha construido la senda peatonal y ciclista no soportará las lluvias del invierno.
La protesta se ha desarrollado en uno de los extremos de esta carretera mientras que en el otro punto contrario la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores asistían al estreno de esta carretera en la que se han invertido 3,3 millones de euros.
"MUY DEMANDADA"
La presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, ha recordado que esta ronda era "muy demandada" tanto por el gobierno municipal como por los vecinos y ha celebrado que el modelo pontevedrés "no se quede en la zona más urbana" y alcance a zonas "más periféricas".
El alcalde se ha referido a esta nueva infraestructura como un equipamiento "fundamental" y ha destacado que con su puesta en marcha se resuleven "problemas" al facilitar la movilidad en esta zona "con criterios razonables" de tráfico.
A este respecto, el vicepresidente de la Diputación y concejal pontevedrés, César Mosquera, ha añadido que se trata de una solución "muy digna, poco invasiva y adaptada al territorio". Además, ha avanzado que habrá nuevas actuaciones para resolver las deficiencias que se hayan podido detectar.
La previsión que manejan ambas instituciones es que por este vial circulen hasta 5.000 vehículos al día.
Escribe tu comentario