#Claves de la semana

Aprobadas las primeras normas técnicas de planeamiento urbanístico para unificar criterios técnicos

Galicia incorporará 15 profesionales de alta cualificación en empresas y centros de conocimiento a través del 'Programa Talento Sénior'

|

Galicia incorporará 15 profesionales de alta cualificación en empresas y centros de conocimiento a través del 'Programa Talento Sénior'

El Gobierno gallego ha aprobado, en su reunión de este jueves, las primeras 'Normas técnicas de planeamiento urbanístico de Galicia', cuyo principal objetivo es unificar los criterios técnicos que regularán la elaboración de todo el planeamiento urbanístico.

De acuerdo con lo que recoge la Ley del suelo, estas normas técnicas serán una herramienta con que unificar la terminología y los conceptos urbanísticos generales, así como cualquier otra cuestión que precise aclaración u orientación técnica en materia de planeamiento urbanístico; además de los criterios técnicos para la elaboración de los documentos.

Esta nueva herramienta en materia urbanística fomentará la digitalización de los datos espaciales como garantía de acceso a la planificación territorial al conjunto de la sociedad.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en que estas normas son "de extraordinaria importancia" y que solo dos comunidades las tenían hasta el momento.

Ha indicado que esta normativa de simplificación afectará a los ayuntamientos que no tengan el planeamiento con aprobación inicial, unos 72, según sus cálculos.

En la reunión de este jueves, el Consello ha autorizado la transferencia al Ayuntamiento de Abegondo del dominio público de la senda ejecutada en la AC-542, en As Nogueiras. Asimismo, ha aprobado el escudo y la bandera del municipio de Xinzo de Limia (Ourense).

PROGRAMA TALENTO SÉNIOR
Por otra parte, Feijóo ha explicado que Galicia incorporará 15 profesionales de alta cualificación en empresas y centros de conocimiento a través del 'Programa Talento Sénior'.

La Xunta impulsa estas contrataciones con casi un millón de euros con el objetivo de fomentar la atracción y el retorno de talento. Los doctores y especialistas contratados cuentan con una media de 11 años de experiencia en diferentes ámbitos del I+D+i, y más de la mitad son mujeres.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE