Compromiso por Galicia sufre varias bajas, entre ellas la del ex secretario xeral Xoán Bascuas

|

Feijóo supone que el BNG perderá votos si se alía con una formación con personas que estuvieron ligadas a Vox: por "sentido común nacionalista"

Compromiso por Galicia (CxG) ha sufrido varias bajas y hay agrupaciones que han trasladado su malestar por la deriva de la formación, a raíz del acuerdo con el BNG para concurrir juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre, y también por lo que entienden, en algunos niveles, como "un giro hacia la derecha".

Entre las bajas derivadas de la crisis en CxG, de la que se hizo eco el digital 'Galicia Confidencial', está la del ex secretario xeral de la formación Xoán Bascuas. El mismo ha confirmado el paso a Europa Press, pero ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido preguntado tras el Consello acerca de si considera que el BNG perderá voto galleguista por pactar con una formación que ha girado a la derecha y en la que se encuentra, según la formulación de la pregunta, algún militante que estuvo ligado a Vox.

"Con los antecedentes que usted formula la pregunta, supongo que el BNG perderá votos (...) por la parte del sentido común. Del sentido común nacionalista, obviamente", ha apostillado, antes de añadir que no es un asunto en el que él "deba meterse".

"Uno se coaliga con otro porque está a punto de desaparecer y el otro se coaliga con el que está a punto de desaparecer porque quiere recoger unos votos", ha minimizado.

"FEIJÓO ESTÁ NERVIOSO"
Compromiso por Galicia, por su parte, ha emitido un comunicado en el que recuerda a Feijóo que la formación "no contempla la doble militancia". "Las personas de CxG son militantes de Compromiso porque aceptan nuestras posiciones políticas: galleguismo, progresismo y europeísmo, muy lejos de los ideales de Vox", ha subrayado.

Ha concluido que el presidente de la Xunta está "nervioso" por la "candidatura de país" entre BNG y CxG, porque "pondrá en evidencia su falta de gestión con Galicia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress