La Xunta contrarreplica al Gobierno que las actuaciones en las que se escuda son las que "hace anualmente"

|

La Xunta ha contrarreplicado al Gobierno central que el listado de actuaciones en el que se escuda para avalar que tiene en marcha acciones para el Xacobeo 2021 incluye en su mayoría las actuaciones "normales que anualmente hace el Ministerio de Cultura en Galicia y en el resto de comunidades autónomas".

Fuentes del Ejecutivo gallego han asegurado no tener "ninguna información" sobre el plan de inversión de casi 22 millones de euros que el Ministerio de Cultura dice que se desarrollará entre 2020 y 2022 y que incluiría obras de restauración en la catedral de Santa María de Tui (Pontevedra); en seis monasterios (San Xiao de Moraime, en Muxía; Santa María, en Sobrado; Oseira, en San Cristovo de Cea; San Salvador de Lérez y Oia, en Pontevedra; y Carboeiro, en Silleda,); en dos conventos (San Francisco, en Pontevedra, y San Domingos, en Tui); y en dos colegiatas (Iria Flavia, en Padrón, y Santa María del Sar, en A Coruña).

Además, como ya hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de este jueves, estas fuentes subrayan que no conocen "ningún compromiso real de financiación" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del proyecto presentado de restauración de bienes de interés cultural del Camino, cifrado en 100 millones de euros. "Agradecemos en todo caso el interés aclaratorio del ministerio y la cordialidad en las relaciones institucionales", finalizan las referidas fuentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress