#Claves de la semana

Suspendida la huelga en el mantenimiento de los astilleros de Navantia tras la readmisión de los nueve despedidos

Entre los acuerdos está la posible aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) si así se requiere

|

Los trabajadores de la UTE Tecman-Rayma suspenden la huelga en Ferrol.

Entre los acuerdos está la posible aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) si así se requiere

FERROL, 11 (EUROPA PRESS)
La huelga indefinida que mantenían desde el 23 de septiembre los 49 trabajadores de la UTE Tecman-Rayma, encargada del mantenimiento de los astilleros de Navantia en Ferrol, ha sido suspendida tras aceptar la empresa readmitir a los nueve empleados despedidos.

El presidente del comité de empresa de esta UTE ha explicado que se llegó a un acuerdo en un encuentro mantenido en la noche del jueves y que se prolongó hasta las 24,00 horas.

"Quiero darles las gracias a los compañeros por haber secundado esta huelga, ya que ellos son los grandes protagonistas", ha trasladado el presidente del comité de empresa, que ha extendido su agradecimiento a las federaciones de Industria de los sindicatos CIG y CCOO, así como a todos aquellos que apoyaron sus reivindicaciones.

A preguntas de los medios, el responsable sindical ha informado de que el acuerdo recoge también que se deberá negociar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) si, llegado el caso, las condiciones económicas son "inviables" para la empresa.

El sindicalista también ha destacado que los trabajadores deberán incorporarse el próximo lunes, una reincorporación que, en su opinión, es el "éxito" de la protesta mantenida. "Para mi el éxito es que todos conservemos el trabajo y que continuemos todos trabajando por sacar para adelante nuestra tarea y poder llevar el pan a casa", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE