La Diputación de Lugo contrata la teleasistencia a domicilio durante los dos próximos años por 750.000 euros
La portavoz socialista del bipartito de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado que la Xunta de Goberno provincial ha aprobado abrir el procedimiento para la contratación del servicio de teleasistencia a domicilio por un plazo de dos años y con una inversión de 750.000 euros. El objetivo es atender a 1.795 mayores de la provincia, frente a los 1.500 que ya se atendían.
García Porto ha recordado que este servicio es "gratuito" para mayores o "personas dependientes" y que se ampliará este año "un 13 por ciento".
A mayores, la portavoz socialista ha avanzado este viernes que se ha celebrado también una Xunta de Portavoces convocada por el presidente, Xosé Tomé, donde se pretendía "acordar una declaración institucional, entre todos los grupos (PSOE, BNG y PP) que recogiese el absoluto apoyo, solidaridad y compromiso con los trabajadores de la central térmica de As Pontes y Alcoa en San Cibrao y reclamar a las administraciones que tienen competencias en industria, al ministerio y a la consellería de la Xunta, una iniciativa conjunta de reactivación económica a través de un plan industrial que favorezca el reequilibrio territorial".
"Somos conscientes de que la emergencia industrial que vive Galicia es un reto de país y, por lo tanto, creemos que lo que debemos afrontar todos unidos, las instituciones y la sociedad es un reto conjunto. Tenemos que ir todos a uno e intentar huir de los juegos partidistas y electoralistas", ha subrayado.
En este encuentro, que se producía luego de pedir un pleno extraordinario el PP para tratar la situación de Endesa, la portavoz popular, Elena Candia, no quiso leer el texto del documento, y se limitó a esgrimir que lo "consultará" con su grupo, según ha afirmado Pilar García Porto.
Ahora, tanto socialistas como nacionalistas (los dos socios de gobierno) buscan que se unan los populares. De hecho, el portavoz del BNG, Efrén Castro, ha indicado que lo que se persigue es un "acuerdo no partidista". "Porque lo que sí es cierto es que, aunque nos tenemos que mover políticamente, ésta es una institución que no tiene competencias en materia de industria", ha zanjado.
Escribe tu comentario