La Xunta llama a las diputaciones a apoyar a los ayuntamientos para gestionar los servicios de agua
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha destacado la necesidad de que las cuatro diputaciones se impliquen con los ayuntamientos para ayudarlos a gestionar los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración del agua.
Así lo ha manifestado este viernes en la reunión que mantuvo con representantes de la Federación Galega da Construción, en la que ha subrayado el funcionamiento y los objetivos de la creación de una sociedad para la gestión del ciclo integral de agua en Galicia.
Para conformar esta entidad, la institución gallega ha iniciado la tramitación de su anteproyecto de ley después de que fuese aprobado la pasada jornada en el Consello de la Xunta.
La idea es que las administraciones provinciales apoyen a los municipios en la adecuada gestión de los servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración para "abaratar los costes asociados a su presentación".
Así, con esta sociedad la Xunta pretende "ofrecer una solución conjunta al problema que tienen las localidades para afrontar sus responsabilidades directas" en esta materia.
En este sentido, la Administración autonómica incide en que esperan "corresponsabilidad de los organismos provinciales".
Escribe tu comentario