Galicia, la comunidad en la que menos creció la recogida selectiva municipal de papel en 2018

Galicia fue la comunidad en la que menos creció la recogida selectiva municipal de papel en el año 2018, según un estudio elaborado por la Asociación de Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

|

Galicia fue la comunidad en la que menos creció la recogida selectiva municipal de papel en el año 2018, según un estudio elaborado por la Asociación de Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel).

A nivel español, la recogida selectiva municipal de papel y cartón registró en 2018 un crecimiento del 10,9 por ciento, multiplicando por seis el incremento del consumo de papel, que fue del 1,9 por ciento, según se desprende del estudio llevado a cabo por la organización ASPAPEL.

Así, la comunidad autónoma en la que más ha crecido la recogida selectiva ha sido Madrid, con un 23,2 por ciento, mientras que Galicia ha registrado el menor crecimiento, con 1,6 por ciento. Además de Madrid, otras cinco regiones presentan un aumento de la recogida de papel por encima de los dos dígitos, como Cataluña, donde ha crecido un 17,2 por ciento; Aragón, en el que el aumento ha sido del 14 por ciento; Comunidad Valenciana, con 11,7 por ciento; Extremadura, con 11,2 por ciento; y Murcia, con 10,5 por ciento.

Asimismo, en el grupo de las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes el crecimiento de la recogida selectiva municipal de papel y cartón es aún mayor que la media nacional y se sitúa en el 16,6 por ciento.

NAVARRA, BALEARES Y PAÍS VASCO, LAS COMUNIDADES MÁS RECICLADORAS
En el ranking de kilos recogidos por habitante, aparecen como las comunidades autónomas "más recicladoras" Navarra, Baleares y País Vasco, seguidas de Cataluña y La Rioja, Asturias, Aragón y Castilla y León. Todasellas se encuentran por encima de la media nacional de 19,5 kilos de papel y cartón recogidos por habitante.

Por otra parte, los primeros puestos del ranking de entidades urbanas de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia más recicladoras han sido para la Mancomunidad de San Markos (San Sebastián-Donostia), el Consell Comarcal de l'Alt Empordà, el Consorcio de Residuos de Menorca, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Consorcio Agrupación número uno de Huesca, en una horquilla entre los 60 y los 38 kilos de papel y cartón recogidos para reciclar por habitante y año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE