#Claves de la semana

Bescansa ve "demasiado grave y trascendente" el juicio del Procés como para "especular" sobre la sentencia

"Somos un país de países, una nación de naciones y expresamos nuestro orgullo nacional de muchas maneras", dice sobre el 12 de octubre

|

"Somos un país de países, una nación de naciones y expresamos nuestro orgullo nacional de muchas maneras", dice sobre el 12 de octubre

La cabeza de lista de Más País por A Coruña, Carolina Bescansa, ha indicado que ve "demasiado grave y trascendente" el juicio a los dirigentes independentistas catalanes como para "especular" sobre la posible sentencia.

Este sábado durante la presentación de la candidatura de Más País en Galicia, Bescansa ha sido cuestionada sobre las informaciones de diversos medios que aseguran que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condenará por delitos de sedición y malversación a los nueve líderes independentistas en prisión que fueron juzgados por el 'procés'.

Tras lamentar que se "especule" sobre cuestiones "que todavía no son oficiales", Bescansa ha apelado a tener "altura de miras" para "enteder que ocurra lo que ocurra con la sentencia, la crisis territorial española y la crisis política catalana no la tienen que resolver los juzgados sino que la tienen que resolver los políticos".

"Lamentablemente llevamos mucho tiempo viendo cómo los políticos forman parte del problema y no de la solución", ha añadido la socióloga santiaguesa, que confía en que las "bases" de las organizaciones "acaben aportando un poco más de sentido común a la vida política española".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE