El Parlamento de Galicia incorpora la traducción a lenguaje de signos a su página web

El Parlamento de Galicia ha incoporado la traducción a lenguaje de signos a su página web para acercar los contenidos a las personas sordas, especialmente a aquellas que puedan presentar dificultades de comprensión lectora.

|

Fachada principal del Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia

El Parlamento de Galicia ha incoporado la traducción a lenguaje de signos a su página web para acercar los contenidos a las personas sordas, especialmente a aquellas que puedan presentar dificultades de comprensión lectora.

Según informa este sábado la institución que preside Miguel Santalices, la decisión procede de las sugerencias realizadas a la Presidencia de la Cámara por parte de asociaciones y colectivos de personas sordas.

El Parlamento recuerda que en los últimos años ha realizado una convocatoria específica para personas con discapacidad intelectual y trabaja en dotar el Pazo do Hórreo con señalética orientada a personas con trastorno del espectro autista.

Además, el jefe del Legislativo gallego anunció que el Parlamento priorizará la mejora de la accesibilidad dentro del plan director del edificio, que se encuentra en fase de redacción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE