Xuventudes Socialistas constituye la gestora que dirigirá la federación hasta la convocatoria de un congreso
Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) ya cuenta con la comisión gestora que administrará la actividad de la federación juvenil del PSdeG-PSOE hasta la convocatoria de un congreso en el que se elija una nueva dirección. Esta situación se debe a la dimisión a finales de agosto de su secretario xeral, Aitor Bouza, por motivos "estrictamente profesionales".
Según informa, la primera reunión de este órgano tuvo lugar el pasado 6 de octubre, tras el Comité Federal de Juventudes Socialistas de España (JSE), y está integrada por un presidente, Ricardo Rosas Romera, y cuatro vocales: Ana María Alén Feito, Martín Mejuto Sobrado, Bárbara Domínguez González y Xurxo Doval Blanco.
De este modo, la comisión gestora contará con un coordinador de cada provincia "para que toda la militancia gallega se vea reflejada en ella", asegura Xuventudes Socialistas.
Desde este órgano, la federación juvenil del PSdeG buscará "transmitir la voluntad de retomar la actividad" y que "se cuente con ella para cada una de las actividades que realicen las agrupaciones locales y provinciales".
Escribe tu comentario