Piden 5 años y 3 meses de prisión para el acusado estafar casi 130.000 euros con la compra de un local

|

El Ministerio Fiscal pide cinco años y tres meses de prisión para un hombre, M.P.P, que está acusado de estafar más de 127.000 euros al gerente de una entidad mercantil portuguesa que le transfirió dicha cantidad por la compra de un local que nunca llegó a ser de su adquirido.

El juicio se celebrará el próximo martes, 15 de octubre, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que tiene su sede en Vigo.

En concreto, el presunto estafador era administrador de dos compañías y pretendía adquirir una tercera, 'Sociedade de Agricultura de Grupo PF.', de la que JA.S.P. era gerente. Para ello, ofreció casi dos millones de euros y "fingió una solvencia económica que no tenía", apunta el escrito fiscal.

Además, el acusado puso la condición de que para comprar esta nueva entidad, el otro empresario tenía que adquirir una de las empresas que gestionaba M.P.P., un laboratorio de congelación de embriones, por valor de 132.360 euros que suponían la entrega y la instalación completa "en el plazo de 15 días laborables".

Por su parte, el perjudicado realizó la transacción pero nunca llegó a recibir la empresa comprada, mientras que el acusado se quedó el importe "con ánimo de obtener un provecho económico" y sin "intención de entregar" el laboratorio.

Ante los hechos que se recogen en el documento, la Fiscalía acusa a M.P.P. de un delito de estafa "de cantidad notoria" y otro de "apropiación indebida", que también aprecia un agravante de reincidencia porque el hombre ya cuenta con una condena de dos años y seis meses de prisión por otro delito de estafa que cometió en 2009.

Además de la pena demandada, el Ministerio Público pide una multa de 20 euros diarios durante 12 meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress