El festival 'Galicreques' abre este lunes sus funciones escolares con la participación de más de 1.600 alumnos

|

El festival de títeres 'Galicreques', que celebra su 24ª edición hasta el próximo domingo 20 de octubre, abre este lunes 14 su programa de funciones destinadas a escolares, en las que se prevé la participación de más de 1.600 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Según informa la Asociación Cultural Barriga Verde, organizadora del evento --con la colaboración de la Xunta, la Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago--, el festival dispone de 13 funciones destinadas al público más joven que tendrán lugar a lo largo de esta semana en el Teatro Principal, la Fundación SGAE o el centro sociocultural de Santa Marta, en Santiago.

La primera actuación para escolares será a las 10,30 horas en la Fundación SGAE, donde la compañía Tropos Teatro representará 'Blancanieves' como "una reflexión irónica al respecto de los cuentos clásicos", explica la organización.

A esta misma hora en el centro sociocultural de Santa Marta, la formación gallega A Xanela do Maxín interpretará 'A toupiña que quería saber quen lle fixera aquilo na cabeza'. Habrá un segundo pase, también para escolares, a las 12,00 horas.

En el Teatro Principal a las 11,30 horas, la compañía Larei Lará representará otra visión de 'Brancaneves e os 7' con marionetas talladas en madera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress