Comienza "con tranquilidad" la campaña de vacunación antidripal y Sanidade anima a pedir cita "sin prisa pero sin pausa"
La campaña de vacunación antigripal ha comenzado este lunes en Galicia "con tranquilidad" y "sin ninguna incidencia especial", por lo que la Consellería de Sanidade anima a pedir cita "sin prisa, pero sin pausa" para recibir la vacuna.
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, quien ha comentado que el arranque de la campaña actual "transcurre sin problemas" y con los 900 puntos de vacunación en la Comunidad gallega "abastecidos".
Hervada ha destacado que la Consellería de Sanidade cuenta con "el 80 por ciento" de las dosis de esta campaña en sus almacenes, con las que en las últimas semanas se han abastecido los puntos de vacunación en Galicia.
De este modo, "tienen el doble de lo vacunado en la misma semana del año pasado". "Hay posibilidad de reposición rápida", ha abundado, para incidir en que "están todos bien provistos".
También ha valorado el "buen" arranque el pasado 7 de octubre de la vacunación entre el personal sanitario, una semana antes que la campaña general, ya que se ha iniciado "mejor que el año anterior". "Ha sido un buen inicio", ha afirmado el subdirector.
"NO CIRCULA EL VIRUS"
Con todo, Hervada ha animado a pedir cita para vacunarse "sin prisa, pero sin pausa" porque "hay tiempo" ya que "no está circulando el virus" de la gripe por el momento.
Sanidade aspira a que se participe "la mayoría de los que tienen que vacunarse", ha señalado Xurxo Hervada, quien ha apuntado que "no se espera antes de Navidad que haya una circulación intensa" del virus, si bien ha recordado que "en el hemisferio sur se adelantó en Australia".
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) prolongará hasta el 27 de diciembre la campaña de vacunación antigripal para la que ha adquirido 615.000 dosis de vacunas, 7.000 más que en 2018 y ha destinado un presupuesto de unos 3,4 millones, lo que supone 1,2 más que el año pasado.
Escribe tu comentario