#Claves de la semana

Más de 14.500 personas del área sanitaria de Vigo ya tienen cita para vacunarse de la gripe

Un total de 14.508 personas del área sanitaria de Vigo ya han solicitado su cita para acudir a vacunarse de la gripe en los próximos días, según datos de la Consellería de Sanidade, que ha iniciado este lunes la campaña de vacunación antigripal.

|

Imagen de una persona siendo vacunada de la gripe.

Un total de 14.508 personas del área sanitaria de Vigo ya han solicitado su cita para acudir a vacunarse de la gripe en los próximos días, según datos de la Consellería de Sanidade, que ha iniciado este lunes la campaña de vacunación antigripal.

Así, en un comunicado, la Xunta ha destacado que los ciudadanos tienen hasta el 27 de diciembre para vacunarse, por lo que "hay tiempo suficiente para hacerlo progresivamente".

"Es muy importante la concienciación de los equipos de Atención Primaria en la promoción de la vacuna, así como las recomendaciones de medidas de profilaxis para evitar los contagios. Además, este año contamos con una vacuna tetravalente con un mayor efecto inmunológico", ha explicado la directora de procesos sin Ingresos y Urgencias de la EOXI de Vigo, Elena Lorenzo.

En este sentido, ha recordado que el año pasado en el área viguesa se registraron 371 ingresos hospitalarios y 26 decesos como consecuencia de un proceso gripal.

Tal como ha destacado el Gobierno gallego, algunas de las medidas que se van a llevar a cabo para promover la vacunación serán, entre la tercera y cuarta semana de campaña, el desarrollo del programa de promoción de la vacunación antigripal mediante SMS a los mayores de 65 años y la llamada activa.

LLAMADAS TELEFÓNICAS
"El área sanitaria de Vigo es la que realiza un mayor número de llamadas telefónicas y la que registra una mayor efectividad de las mismas. El pasado año se efectuaron 9.868 llamadas y gracias a ese esfuerzo se consiguió que un 14,93% más de la población de riesgo recibiese la dosis de la vacuna", ha indicado Lorenzo.

La campaña de vacunación contra la gripe, que la consellería de Sanidade ha puesto en marcha este lunes contempla 250 puntos de vacunación en la provincia de Pontevedra, entre centros de salud, consultorios, hospitales, residencias, unidades asistenciales, etc.

Este año se han adquirido 615.000 dosis de esta vacuna (7.000 más que en la campaña del año pasado), con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros (un 59 % más) y Galicia será la primera autonomía en administrar en esta campaña una vacuna tetracelular a personas de 15 a 64 años de edad con factores de riesgo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE