El dispositivo de la Policía Nacional con motivo de las Fiestas de San Froilán en Lugo se salda con cinco detenidos
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas y ha reintegrado a un menor fugado de un centro en el marco del dispositivo habilitado con motivo de las Fiestas de San Froilán en Lugo.
Según ha informado la Policía Nacional, ha establecido un dispositivo durante las pasadas fiestas en las que han intervenido, además de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (GAC y GOR), Policía Judicial y Extranjería, dos dotaciones de la Unidad de Prevención y Reacción de A Coruña y Ourense, respectivamente.
También la Jefatura Superior de Policía de Galicia ha reforzado el servicio con dotaciones de la Brigada Móvil y la Policía Autonómica, además, ha participado en este "amplio dispositivo", ha valorado la Policía.
Durante las fiestas se han realizado siete actas de drogas, tanto por posesión como por consumo en la vía pública, también se han intervenido seis armas blancas, con la correspondiente propuesta para sanción según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana, a lo que se suman otras tres actas por recuperación de efectos y falta de consideración a los funcionarios de la policía.
En cuanto a los detenidos, la Policía ha detallado que se han efectuado cinco arrestos en el recinto ferial, tres por reclamaciones judiciales o requisitorias y otros dos por infracción penal, al tiempo que se ha reingresado a un menor que estaba fugado del centro de acogida.
Por ultimo en cuanto a los servicios humanitarios se han realizado 12 intervenciones humanitarias, en su gran mayoría asistencias por caídas o por el consumo de alcohol en exceso, ha destacado la Policía Nacional.
Además, con la colaboración ciudadana la Policía ha podido identificar a dos personas, varones de mediana edad, que causaban destrozos en el mobiliario urbano, así como en las zonas verdes del parque de Rosalía de Castro.
Escribe tu comentario