El Ayuntamiento de Ourense prevé la implantación de rampas mecánicas en 2021 para facilitar el desplazamiento

El alcalde destaca que permitirán la accesibilidad vertical entre la calle Progreso y San Francisco

|

El alcalde destaca que permitirán la accesibilidad vertical entre la calle Progreso y San Francisco

El Ayuntamiento de Ourense prevé la licitación de rampas mecánicas en la ciudad para 2020 y su puesta en marcha en 2021. Estos elementos, permitirán la accesibilidad vertical entre la calle Progreso y San Francisco, según ha explicado este martes el regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome.

El proyecto "ya está en marcha" y "existe una hoja de ruta" sobre la que los técnicos municipales llevan trabajando en las últimas semanas para determinar las actuaciones que se van a desarrollar, ha apuntado Jácome.

El objetivo principal de la implantación de estos elementos mecánicos es que "los ciudadanos se puedan desplazar a pie más fácilmente y se reduzca el uso del vehículo". "El proyecto marcará un antes y un después en el campo de la movilidad y la accesibilidad en la ciudad", ha asegurado el alcalde.

Concretamente, según ha avanzado, se colocarán cuatro rampas mecánicas en la calle Concordia, dos en cada tramo de la calle, que conectarán con el siguiente escalón natural del terreno, la plaza de las Mercedes, donde se llevará a cabo la colocación de otro de estos mecanismos para comunicarse con la calle Arturo López Serantes, que también contará con rampas mecánicas que "salvarán el pronunciado desnivel" hasta llegar a la calle San Francisco.

Además, en la zona del Auditorio Municipal y en el emplazamiento de la nueva Biblioteca Pública y Archivo Provincial se procederá a colocar un ascensor para subir los tres niveles de pendiente existentes.

"Esta es una necesidad para Ourense, dada su orografía", ha apuntado el regidor de la ciudad. Por este motivo, Jácome ha estimado que "el Ayuntamiento va con muchísimo retraso" y ha dicho "no entender como no se ha hecho antes".

"Lo que hoy se anuncia es una revolución dado que vamos a unir la parte más baja de la ciudad con la más alta", ha manifestado el regidor. La construcción de los elementos mecánicos se sacará a licitación próximamente pero, de entrada, "salvar toda esta pendiente rondará claramente alrededor de los cuatro millones de euros", ha señalado Jácome.

Estos no serán los únicos elementos mecánicos para la movilidad que se colocarán en la ciudad y ha dicho no olvidarse del "proyecto estrella", en referencia a las escaleras mecánicas al barrio de la Cruz Alta Milagrosa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE