#Claves de la semana

Galicia defiende la concordancia entre el futuro fondo europeo de pesca y otros reglamentos como el de control

La Consellería do Mar ha defendido la necesidad de la coordinación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) con otras normativas europeas como la de control, ya que es la que marcará los criterios de concesión de las ayudas.

|

La Consellería do Mar ha defendido la necesidad de la coordinación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) con otras normativas europeas como la de control, ya que es la que marcará los criterios de concesión de las ayudas.

Así lo ha trasladado durante el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (UE), en la que ha participado en representación de las comunidades españolas y en la que se ha debatido la propuesta de reglamento sobre la FEMP que regirá entre los años 2021 y 2027.

En este foro, además, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca e Alimentación en funciones, Luis Planas, la necesidad de trabajar ante la Unión Europea para facilitar el acceso de las entidades asociativas del sector, como las cofradías de pescadores, a las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Otro de los aspectos en los que ha insistido la comunidad autónoma gallega de cara a este nuevo fondo es la necesidad de mejorar la habitabilidad de la flota para que haya un relevo generacional y de poner en marcha ayudas con este objetivo.

En la sesión, además, se han intercambiado pareceres sobre las consultas anuales de 2020 de la UE con Noruega que se celebrarán en la Comisión de Pesquerías del Atlántico Noroeste del 18 al 22 de noviembre y que se enmarcan en el acuerdo bilateral de pesca entre la UE y Noruega.

En este ámbito, Galicia ha defendido la necesidad de mantener los criterios establecidos fruto del acuerdo histórico y ha insistido en el interés de maximizar las posibilidades de pesca del bacalao ártico noruego para la flota gallega pero sin que esto vaya en detrimento de las cuotas de otras especies de interés para España.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE