Gonzalo Caballero asegura que para que "Lugo progrese" se necesita "un gobierno socialista fuerte en España"
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que para que "Lugo progrese" se necesita un "gobierno socialista fuerte en España" tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
Así lo ha defendido durante la presentación este martes de la candidatura socialista por la provincia para los próximos comicios estatales, un acto en el que también ha participado la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez.
En este escenario, el líder de los socialistas gallegos ha puesto en valor las inversiones hechas por el gobierno de Pedro Sánchez en esta provincia para "deshacer el mundo de las mentiras en el que vive el PP de Lugo".
"Todos los grandes proyectos de Lugo están en marcha con Sánchez, mientras el PP de Lugo no hizo más que entorpecer los avances de esta provincia", ha manifestado.
Así, entre otras cuestiones, ha puesto en valor el impulso a las infraestructuras tanto en la ciudad como en toda la provincia, como el tramo Arzúa-Lavacolla de la A-54 entre Lugo y Santiago o el avance en la Autovía de A Mariña (A-74), que superó el trámite de información pública con una licitación de 240 millones.
"RIESGO DE INVOLUCIÓN"
Al hilo de esto, el jefe de filas del PSdeG ha advertido de que el próximo 10 de noviembre está en juego el "modelo de país" y ha asegurado que, frente a los socialistas, solo está la "coalición de las tres derechas dirigida ideológicamente por Vox y Abascal".
"Suponen un riesgo de involución para el país y ponen en cuestión el derecho al aborto, la lucha contra la violencia machista o el derecho a una muerte digna y avances sociales importantísimos", ha indicado.
Escribe tu comentario